Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Convocatoria para el Concurso de Fiambre 2020 en Villa Nueva

Cultura | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Fiambre 2020 Guatemala

Podrás participar en dos categorías.

El Concurso de Fiambres 2020 se llevará a cabo en Villa Nueva en dos categorías: Fiambre rojo y blanco y cada especialidad tendrá tres ganadores.

Si eres de los que le gusta preparar el fiambre para estas fechas puedes apuntarte a la convocatoria para el Concurso de Fiambres de 2020, en Villa Nueva. ¡Pilas Pues!

Podrás participar en dos categorías y tienes hasta el 29 de octubre para inscribirte de forma virtual. Te contamos los detalles.

Convocatoria para el Concurso de Fiambres, 2020 en Villa Nueva

El concurso de Fiambres 2020 está dirigido a todas las personas y podrás participar en dos categorías distintas y cada una tendrá premios diferentes.

Categoría 1: Fiambre rojo

  • 1er lugar: 1 horno microondas, 1 dotación de detergente líquido por un año, 1 olla de presión y 1 kit de aceite ideal.
  • 2do lugar: 1 dotación de detergente líquido por un año, 1 olla de presión y 1 kit de aceite ideal.
  • 3er lugar: 1 plancha y 1 kit de aceite ideal.

Categoría 2: Fiambre blanco

  • 1er lugar: 1 horno tostador, 1 dotación de detergente líquido por un año, 1 olla de presión y 1 kit de aceite ideal.
  • 2do lugar: 1 dotación de detergente líquido por un año, 1 horno tostador y 1 kit de aceite ideal.
  • 3er lugar: 1 plancha y 1 kit de aceite ideal.

Tienes hasta el 29 de octubre para inscribirte por medio de un link. Debes llenar el formulario con todos tus datos para poder participar y luego te contactarán vía telefónica para darte más detalles de cómo y dónde debes entregar tu platillo de Fiambre.

¿Cómo se originó el Fiambre en nuestro país?

Se sabe que originalmente surgió como una comida de ofrenda y sacrificio. Existen menciones de dicho platillo en crónicas del siglo XVII en Guatemala. Pero fue dos siglos más tarde que esta comida adquirió sus rasgos guatemaltecos tan característicos.

(Foto: Recetas de cocina)

El fiambre hace una mezcla entre culturas y sabores criollos y nativos de la región. Combina ingredientes de la cocina prehispánica como las diferentes verduras. Y por otra parte están los embutidos, carnes y pescados que los españoles introdujeron.

Además, tiene algunas influencias árabes de parte de los europeos, por incorporar quesos, aceitunas, alcaparras y otros aderezos.

¡Pilas pues, a demostrar tu talento en la cocina!

Historia destacada