Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Convocatoria al Premio Centroamericano de Novela Mario Monteforte Toledo 2021

Cultura | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto: Mujer escribe sobre una hoja en blanco colocada en un escritorio y una computadora en frente. (Créditos: Editorial Exlibric)

Fundación Mario Monteforte Toledo y Fundación Paiz abrieron convocatoria para participar en el Premio Centroamericano de Novela Mario Monteforte 2021.

Beta Escucha la nota

La Fundación Mario Monteforte Toledo y Fundación Paiz abrió la convocatoria al Premio Centroamericano de Novela 2021, que ofrece un incentivo de Q50 mil quetzales al escritor de la novela inédita seleccionada y está abierta al 31 de mayo de 2021. ¡Pilas pues!

El certamen no se llevaba a cabo desde 2015 y surge con la finalidad de promover el diálogo entre países por medio de las letras. Te contamos los requisitos para participar.

Convocatoria al Premio Centroamericano de Novela Mario Monteforte Toledo 2021

Bajo la iniciativa del escritor guatemalteco Mario Monteforte Toledo, se institucionalizó en Guatemala el premio centroamericano de novela, que surgió a raíz de impulsar a través de un estímulo económico a nuevos escritores para producir sus primeras novelas.

Descripción de la foto: Pintura del rostro de Mario Monteforte. (Créditos: Manologo Gallardo)

En el concurso pueden participar escritores (mujeres y hombres) mayores de edad y con nacionalidad centroamericana. Estas son las bases:

  • Escritores originarios de Centroamérica mayores de edad.
  • Las novelas tienen que ser inéditas, en idioma castellano, que no hayan sido premiadas anteriormente y que cuente con todos los derechos de autor.
  • Extensión mínima de 100 páginas, tamaño carta, en letra 12 puntos a doble espacio impresas en una sola cara.
  • La postulación será de manera digital o física.
  • Las obras entregadas de forma digital deben entregarse en formato Word o PDF, en el sitio web del concurso donde tendrás que llenar el formulario con tus datos.
  • El plazo de admisión es de febrero al 31 de mayo de 2021.

¡Pilas pues! Si te gusta escribir esta es tu oportunidad.

Más detalles sobre el Premio Mario Monteforte

El jurado estará conformado por 3 escritores o críticos literarios hispanoamericanos, quienes se reunirán en septiembre para elegir al ganador y será otorgado a la novela que por unanimidad, o por mayoría de votos sea seleccionada.

Descripción de la foto: Portada del libro Anaité de Mario Monteforte. (Créditos: WikiGuate)

El premio será de Q50 mil quetzales, además de un diploma y un galardón, que será entregado en una ceremonia especial en Guatemala durante el mes de septiembre. El ganador conservará los derechos de autor y podrá publicar su novela en la editorial que considere conveniente.

Historia destacada