Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La guatemalteca Adriana González hará su debut en la ópera de Tokio 2021

Entretenimiento | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La guatemalteca Adriana González hará su debut en la ópera de Tokio 2021

Descripción de la foto: Soprano Adriana González posa al lado de un piano de sobre un escenario y en la imagen de la derecha recibe un galardón. (Créditos: Facebook Adriana González)

La soprano guatemalteca Adriana González anunció que debutará en Tokio en la ópera la Boheme, donde interpretará el papel de Mimi, en abril próximo.

Beta Escucha la nota

Adriana González es una destacada soprano guatemalteca quien anunció que debutará en la ópera de Tokio este año, ¡qué chilero! Sin duda pone el nombre de Guatemala en alto y demuestra cada vez más su talento al mundo.

La guatemalteca estará haciendo su debut el próximo abril con una de las que considera de sus óperas favoritas: La Boheme. Te contamos los detalles.

La guatemalteca Adriana González hará su debut en la ópera de Tokio 2021

La guatemalteca sigue cosechando éxitos y esta vez por medio de sus redes sociales compartió la noticia sobre su participación en la ópera La bohème, de Giacomo Puccini, una ópera en cuatro actos y con música de Giacomo Puccini. El libreto se basa en la novela Scènes de la vie de bohème de Henry Murger.

Descripción de la foto: Foto panorámica de un teatro iluminado de noche. (Créditos: Facebook Adriana González)

En esta ópera la soprano interpretará Mimiuna costurera. Esta será la primera vez que la guatemalteca se presenta en dicho festival y es el festival anual más largo de música del país asiático. Se realiza desde 2005 y  se presentan números desde ópera y orquesta hasta conciertos con música de cámara de los mejores artistas de Japón y el extranjero.

El evento se llevará a cabo en el Universidad de las Artes de Tokio, Kogakudo, Museo Nacional de Ciencias, Museo Nacional de Tokio, entre otros lugares. Estamos muy orgullosos por el logro de la guatemalteca.

Más sobre la trayectoria de Adriana González

Adriana González es una soprano guatemalteca que ganó el primer lugar y el premio Salsuela en el Concurso Operalia 2019. Es reconocida a nivel mundial por su voz lírica y musicalidad.

Descripción de la foto: Foto de primer plano de Adriana González mientras está detrás de un escenario. (Créditos: Facebook Adriana González)

Hizo su debut en la ópera de Guatemala interpretando a personajes en las obras de: Marriage of Figaro, Hansel y Gretel, OrpheoEuridice. En marzo del 2020 lanzó su primer álbum titulado Mélodies Dussaut & Covatti  junto al reconocido pianista y director de orquesta español Iñaki Encina Oyón.

¡Todo un orgullo chapín!

Historia destacada