Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

#AliadasConstruimosPaz destaca liderazgo de mujeres guatemaltecas en distintas comunidades

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Grupo de mujeres sentadas y sonrientes hacia la cámara. (Crédito: CICAM)

Conoce más sobre la campaña #AliadasConstruimosPaz en Guatemala, la cual trae como protagonistas a mujeres Kaqchikel, Q’eqchi’ y mestizas.

Beta Escucha la nota

El proyecto «Creando nuevas avenidas de resiliencia para sostener la paz desde las mujeres Kaqchikel, Q’eqchi’ y Mestizas», como su nombre lo describe, es una iniciativa que busca fortalecer las alianzas entre mujeres de una manera intercultural e intergeneracional. Su nueva campaña #AliadasConstruimosPaz lanza un mensaje positivo para eliminar prejuicios y estereotipos. ¡Descubre más a continuación!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una mujer con blusa amarilla y pantalón de lona azul parada frente a una pared y junto a mensajes de la campaña. (Crédito: CICAM)

#AliadasConstruimosPaz: Generando solidaridad y respeto entre mujeres guatemaltecas

La nueva campaña del proyecto, #AliadasConstruimosPaz busca promocionar los derechos humanos de las mujeres, invitándolas a ser aliadas sin importar identidad étnica o edad. De esta manera, es posible trabajar juntas en acciones de transformación que beneficien la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

El proyecto surge por iniciativa de CICAM —Centro de Investigación, Capacitación, Apoyo a la Mujer y Juventud—, ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo —OIT— y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito —UNODC—, con el apoyo del Fondo para la Consolidación de la Paz.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer con traje regional guatemalteco señala hacia los mensajes principales de la campaña. (Crédito: CICAM)

Esta iniciativa busca desafiar las creencias y estereotipos que perpetúan la desigualdad y discriminación contra las mujeres. En su lugar, promueve los aportes y soluciones de las mismas mujeres Kakchiquel, Q’eqchi’ y mestizas para transformar sus comunidades. El mensaje de la campaña fue creado con sus aportes y para visibilizar los beneficios que genera priorizar sus derechos.

Lideresas en la lucha por los derechos humanos de las mujeres

La campaña pone como protagonistas a lideresas que luchan por un cambio social. Es así como se facilita el involucramiento de más mujeres y sus comunidades enteras —incluyendo hombres, niños y adolescentes— para transformar la forma en que se relacionan. Su principal objetivo es crear una cultura donde se rompen pensamientos que toleran la violencia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer mayor con traje regional señala hacia los mensajes de la campaña. (Crédito: CICAM)

CICAM sigue en su trabajo para posicionar a mujeres Kaqchikel, Q’eqchi’ y mestizas en el foco central de sus mensajes, creando agentes de cambio para construir una sociedad más pacífica. ¡Únete a este mensaje de desarrollo siguiendo a la institución en sus redes sociales!

Historia destacada