Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Avistamiento de tiburón ballena en las costas de Sipacate, Guatemala 2021

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Avistamiento de tiburón ballena en las costas de Sipacate, Guatemala 2021

Descripción de la foto de referencia: Se observa en una toma hecha desde arriba a un tiburón ballena nadando en un océano. (Créditos: Sin Embargo)

Video del avistamiento de tiburón ballena en las playas del pacífico de nuestro país, captado por el alcalde de Sipacate en enero 2021.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! Nuestro país está lleno de riquezas naturales, lo que hace que muchas especies de animales visiten nuestro país. En esta ocasión el alcalde de Sipacate compartió video del avistamiento de tiburón ballena en las costas del Pacífico. Te contamos los detalles.

De enero a junio, en las playas del Pacífico, es común observar a este pez, así como a las ballenas jorobadas que han cautivado a los guatemaltecos.

Avistamiento de tiburón ballena en las costas de Sipacate, Guatemala 2021

El tiburón ballena es el pez más grande del mar gracias, puede llegar a medir 12 metros o más y se alimenta de criaturas marinas como el plancton y prefieren las aguas cálidas, los tiburones ballena están presentes en todos los mares tropicales.

El jefe edil de Sipacate compartió un video en sus redes sociales del avistamiento de este tiburón ballena que captó en las playas del pacífico de nuestro país. Este es el video:

¡Qué chilero! Sin duda nuestro país nos regala hermosos espectáculos naturales como este, por eso debemos cuidar nuestro medio ambiente.

¿Qué hacer en caso de avistamiento de animales marinos en Guatemala?

En días recientes también se observo el avistamiento de un elefante marino en nuestro país, específicamente en Chiquimulilla. En junio del 2020 también se reportó otro avistamiento de un Quetzal, el cual tuvo lugar en  la Reserva Natural Privada Zunil, en Las Verapaces. Estas son algunas de las que han ocurrido en nuestro país:

Descripción de la foto: Se observa a un grupo de personas en la playa que observan el área acordonada donde está el elefante marino. (Créditos: CONAPl)

Por lo regular, los avistamiento de animales marinos comienzan a partir del primer trimestre del año en nuestro país. Es habitual observar ballenas, delfines, algunas especies de tortugas e incluso leones marinos. Por ello es recomendable seguir las recomendaciones de las autoridades al momento de presenciar un avistamiento:

  • Mantener la distancia mínima de 100 metros
  • No tomar fotografías muy de cerca
  • El tiempo de observación del avistamiento no debe ser mayor a 25 minutos y debe realizarse durante el día.
Historia destacada