Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

COVID-19: Fundación Castillo Córdova entregó cajas nutritivas a familias guatemaltecas

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La labor de la fundación contribuirá a un cambio positivo en Guatemala. (Foto: Fundación Castillo Córdova)

Sé parte de la iniciativa «Guatemaltecos al Rescate» de Fundación Castillo Córdova, la cual entrega cajas nutritivas para alimentar a familias.

La situación de emergencia a la que entró Guatemala a causa de la pandemia también trajo dificultades para muchos guatemaltecos. Es por esta razón que Fundación Castillo Córdova creó una iniciativa para proveer a familias en el país con kits de recuperación nutricional y cajas con alimentos. ¡Conoce más y únete a la buena causa!

«Guatemaltecos al rescate» provee cajas nutritivas a guatemaltecos

El movimiento de Fundación Castillo Córdova, «Guatemaltecos al Rescate» es parte del Plan de Asistencia Alimentaria a Familias durante la época del COVID-19. La iniciativa busca aliviar los esfuerzos de guatemaltecos afectados por la situación y alimentar a alrededor de 1,500 familias.

Fundación Castillo Córdova entregó cajas nutritivas a familias guatemaltecas

(Foto: Fundación Castillo Córdova)

De esta manera, la fundación persiste en la lucha contra la desnutrición aguda en la niñez guatemalteca. De hecho, las donaciones consisten en 2 factores principales:

  • Una caja nutritiva de alimentos que durará 15 días para una familia de 5 personas. Esta cumple con el requerimiento diario del 100 % de proteína y 50 % de energía recomendado para una persona. Contiene productos nutricionales como Incaparina, Cereal Gran Día, Protemás, Avena Quaker, Frijoles Negros Del Monte, Tortilleros Chicharrones y Pastas Roma, entre otros.
  • Un kit de recuperación nutricional para cada uno de los pacientes pediátricos diagnosticados con desnutrición aguda. Este servirá como suplemento adicional a la alimentación diaria, también formulado para durar 15 días. Adicionalmente a los productos mencionados anteriormente, este kit incluye Incaparina Crecimax, azúcar, Leche Australian y Aceite Vegetal, entre otros.

(Foto: Fundación Castillo Córdova)

A cada familia se le entrega 3 cajas cada 15 días y de esta manera provee apoyo durante 45 días. Los niños que lo requieran obtendrán un monitoreo nutricional por parte de nutricionistas del equipo de Fundación Castillo Córdova.

¿Cómo unirte a esta causa?

¡Tú también puedes dar tu granito de arena! Cada acción sumará al esfuerzo por hacer un cambio positivo en Guatemala. Para hacer tu donación, puedes seguir estos pasos:

  • Ingresa al sitio web de Fundación Castillo Córdova en la sección de «Donaciones».
  • Luego, oprime el botón «Click aquí para donar» y se te redirigirá a Lacerveonline.com.
  • En la sección de Donaciones, podrás elegir la cantidad de tu aporte.
  • Después de agregarlos a tu carrito de compras, deberás ingresar tus datos personales y tu tarjeta de crédito o débito en su plataforma segura.
  • ¡Listo! Con esto habrás contribuido a la lucha contra la desnutrición aguda en Guatemala.

(Foto: Fundación Castillo Córdova)

¡Juntos salimos adelante! Son iniciativas como estas las que ayudan en el desarrollo de nuestra sociedad.

Historia destacada