Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

¿Cuántos fines de semana largos habrá durante el 2021 en Guatemala?

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

cuantos-fines-semana-largos-2021-guatemala

Descripción de la foto: dos manos de persona, una sostiene un calendario de papel y la otra tiene un lapicero y está marcando con un círculo una fecha. (Crédito: Okdiario)

Te compartimos el calendario de fechas de cuántos fines de semana largos habrá durante el 2021 en Guatemala, los cuales son en junio y noviembre.

Beta Escucha la nota

Si ya estás planificando estas fechas en tu calendario, nosotros te contamos cuántos fines de semana largos habrá durante el 2021 en Guatemala, para que desde ya los tomes en cuenta. ¡Recuerda que si sales de viaje, debes tomar todas las medidas sanitarias pertinentes!

No olvides el uso obligatorio de mascarilla, alcohol en gel y mantener el distanciamiento social con más guatemaltecos. ¡Pilas Pues!

Calendario de fines de semana largos 2021 en Guatemala

Entre los descansos oficiales para este año, se contemplaron tres fines de semana largos, no obstante, el primero ya pasó y fue en Año Nuevo. Ahora bien, quedan dos más pendientes que se llevarán a cabo en los próximos meses.

Según el calendario de asuetos y feriados en Guatemala, en los junio y noviembre se estarán llevando a cabo estas fechas. ¡A continuación te las especificamos con más detalle!

cuantos-fines-semana-largos-2021-guatemala-calendario-fechas

Descripción de la foto: Mano de persona con un lapicero encima de fechas de un calendario de papel. (Crédito: CConsultoresAsociados)

Junio

Por ser el Día del Ejército en Guatemala, la fecha cae el miércoles 30. Pero en este caso sí aplica el fin de semana largo establecido en Decreto 42-2010 Ley de turismo interno, es por ese motivo que el descanso se adelanta para el lunes 28 (dos días antes de la fecha oficial). Por lo que tendrás libre desde el sábado 26 de junio, tomando en cuenta, las excepciones de algunas empresas.

Noviembre 

El 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, y cae en día lunes. Este asueto no aplica dentro de la Ley de turismo interno pero cae justamente al día siguiente del fin de semana por lo que se considera fin de semana largo. Además, es descanso porque está regulado a través del Código de Trabajo, en el capítulo cuarto, del artículo 127, como asueto con goce de salario para los trabajadores particulares.

Lo que debes saber

  • Si te tocara trabajar en asueto obligatorio, el patrono deberá pagarte el día doble.
cuantos-fines-semana-largos-habra-durante-2021-guatemala

Descripción de la foto: 3 tachuelas de colores azul y rojo sobre unos números de calendario. (Crédito: Jalincoln)

¡Así que Pilas Pues y comparte esta info con tus contactos para que también estén enterados!

Historia destacada