Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cursos de arte, teatro, danza y canto del Ministerio de Cultura y Deportes 2021

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cursos de arte, teatro, danza y canto del Ministerio de Cultura y Deportes 2021

Descripción de la foto: Al lado izquierdo una adolescente con sombrero y pintada como payaso se observa en un espejo y al lado derecho una niña con lentes toca el violín. (Créditos: Escuela Nacional de Arte Dramático y Conservatorio Nacional de Música)

Si quieres estudiar arte, teatro, danza y canto, las diferentes escuelas del Ministerio de Cultura y Deportes han abierto las inscripciones para 2021.

Beta Escucha la nota

Si una de tus metas este año es aprender o incursionar en alguna de las ramas artísticas, estos son algunos de los lugares que ofrecen cursos de arte, teatro, danza y canto para los guatemaltecos en 2021. ¡Pilas pues! Te compartimos más detalles de la convocatoria.

Estos centros son parte de la Dirección General de de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes y ten en cuenta que cada uno cuenta con sus propios requisitos de inscripción.

Cursos de arte, teatro, danza y canto para los guatemaltecos, 2021

Escuela Nacional de Arte Dramático Carlos Figueroa Juárez: Dedícate al estudio de la actuación como un profesional. Completa el formulario de primer ingreso para enviarte información de audiciones. Debes de cumplir con estos requisitos:

  • Ser menor de edad
  • Diploma de tercero básico
  • Partida de nacimiento de RENAP
  • Fotocopia del DPI del encargado
  • 1 fotografía del estudiante
  • Horario: Lunes a viernes de 14:00 a 18:00 horas

Descripción de la foto: Una adolescente posa para la foto vestida de payaso. (Créditos: Escuela Nacional de Arte Dramático)

Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara: Inscripciones a plan diario, primer ingreso para niños de 8 a 11 años. Luego de completar el formulario recibirás toda la información con los datos y requisitos que debes cumplir.

Escuela Nacional de Artes Plásticas Rafael Rodríguez Padilla: Si te apasiona el arte, tienes aprobado tercero básico y eres menor de edad, esta es tu oportunidad para estudiar. Completa el formulario de inscripción y recibirás los requisitos que debes cumplir.

Escuela Nacional de Danza Marcelle Bonge de Devaux:  La escuela está dedicada a la enseñanza de la danza en sus estilos de Danza Clásica (Ballet) y Contemporánea; entre otras. Para primer ingreso debes completar el formulario de inscripción.

Descripción de la foto: En un plano general se observa a un grupo de músicos de orquesta sobre un escenario. (Créditos: Conservatorio Nacional de Música)

Asociación Pro Conservatorio Nacional Germán Alcántara: Ingreso al programa Mis primeras notitas, diseñado para niños entre 4 a 6 años impartido por maestros con especializaciones internacionales de enseñanza musical a temprana edad.

Requisitos:

  • Tener entre 4 y 6 años de edad
  • Llenar solicitud de admisión
  • Los maestros evaluarán cada solicitud y se comunicarán con las personas que fueron admitidas en base a su solicitud.
  • Fecha límite: 29 de enero

Otras escuelas del Ministerio de Cultura y Deportes en las que puedes estudiar

¡Pilas pues!

Historia destacada