Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemalteca hizo donativo para el albergue de mascotas en Mixco

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

guatemalteca-hizo-donativo-mascotas-albergue-mixco

Recientemente doña Xiomara tuvo un accidente, no obstante su deseo de ayudar ha sido más grande. (Foto: Albergue Municipal de Mascotas Mixco)

El buen corazón de la guatemalteca Siomara Aguirre permitió que hiciera donativo al albergue de mascotas en Mixco y esto nos contó en entrevista.

¡Sin duda el corazón noble de los guatemaltecos es grande! Tal es el caso de Siomara Aguirre, quien hizo un donativo al albergue de mascotas en Mixco. Este aporte será muy importante para los peluditos que están en el recinto.

Este tipo de noticias nos llenan de mucha fe y esperanza en la humanidad que aún se preocupa por los animalitos. ¡Conoce esta tierna historia!

Guatemalteca hizo donativo para mascotas en albergue de Mixco

Según se dio a conocer en redes sociales, la señora Siomara Aguirre dio un aporte para las mascotas del Albergue Municipal de Mixco. En su donación la guatemalteca entregó:

  • 60 ponchitos.
  • 26 casitas para perritos.
  • 15 bolsas de 9 kilogramos de concentrado para gato.
  • 10 bolsas de 44 libras de concentrado para cachorros.

guatemalteca-hizo-donativo-mascotas-albergue-mixco-entrevista-emotiva-historia

Gracias a su noble iniciativa varias personas en redes agradecieron la acción de Siomara por acordarse de los animalitos que más necesitan. Es por ello que la contactamos y le hicimos algunas preguntas sobre esta solidaria labor:

¿Cómo surgió la idea de hacer el donativo?

«Desde hace muchos años yo he ayudado a muchos animalitos: caballos, vacas, perritos, y gatitos. Yo veo la necesidad, no lo pienso un segundo y los ayudo. Yo amo mucho a los animalitos como a las personas, he dejado de comer por la gente o un animalito. Mucha gente me ha dicho que publique todo lo que hago pero no me gusta porque no busco publicidad, si supieran la cantidad grandísima de gente y animalitos que he ayudado se asombrarían».

guatemalteca-hizo-donativo-mascotas-albergue-mixco-casitas-perritos-comida-concentrado-gatos

¿Cómo logró contactarse con el albergue y saber qué insumos necesitaban?

«Yo quería ayudar a otros perritos de donde yo me estaba quedando… le dije a mi hija que buscara un albergue en Guatemala ya que no vivimos aquí, así fue como supe del albergue. El primer día que fui a visitar al albergue, me puse llorar por ver las condiciones de los animalitos, no tenían casa para protegerse del frío y yo sabía que tenía que hacer algo. Había una perrita que recientemente tuvo bebés y estaban temblando porque estaban en la intemperie. Ese mismo día fui a comprarle una casita y ponchos a la perrita y a sus bebés. Cuando vi tanto perrito y gatito allí en esas condiciones me di cuenta de la gran necesidad».

guatemalteca-hizo-donativo-mascotas-albergue-mixco-xiomara-aguirre

Algunos perritos disfrutaron de su nuevo hogar.

¿Qué mensaje le envía a los guatemaltecos para que también puedan ayudar a los animalitos?

«El mensaje es que deberían ser más humanos y pensar que el hecho de ser animalitos, merecen nuestro respeto y nuestro amor. Todos podemos ayudarlos pero no solo a ellos, también a la gente. No necesariamente con dinero si no también pueden ayudar con ropa, comida, cosas que no se usa y otra persona lo necesita. Hay miles de formas de ayudar pero lo que hace falta es más humanidad. A veces uno piensa que no podemos hacer el cambio porque nomás somos una persona, pero todo comienza con uno».

guatemalteca-hizo-donativo-mascotas-albergue-mixco-mensaje-ayuda-apoyo

Ejemplo de nobleza

Así mismo, su hija Annyeska Rodríguez expresó sentirse muy orgullosa de su mami a quien considera como «un ángel de la guardia» tanto para las personas como para los animalitos que se cruzan en su camino.

Esto también porque hace poco doña Siomara sufrió un accidente y pese a ello su corazón dadivoso no se ha frenado para ayudar. Por lo que ambas guatemaltecas hacen el llamado para que las personas tomen conciencia y vean en los animalitos seres vivos que merecer amor, respeto y bondad.

guatemalteca-hizo-donativo-mascotas-albergue-mixco-casas-hogares

¡Sin duda doña Siomara es una guatemalteca ejemplar! Te invitamos a que tú también puedas ser parte de estos #ActosDeAmor.

Historia destacada