Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos podrán verificar en «Busae Pasajero» los horarios y estaciones de rutas Express Mixco

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

App Busae Pasajero para rutas Express Mixco

Descripción de la foto para personas no videntes: Mujer que usa blusa blanca sostiene celular con mano derecha, donde se observa la app Busae Pasajero. (Crédito: Guatemala.com)

Conoce la nueva app «Busae Pasajero» que se implementó en las rutas Express Mixco donde los guatemaltecos podrán verificar os horarios y estaciones.

Beta Escucha la nota

¡Pilas Pues! Para todos los guatemaltecos que usan las diferentes rutas del Express Mixco, se ha anunciado que ahora podrán verificar los horarios y estaciones de cada bus a través de la aplicación móvil «Busae Pasajero«, la cual por el momento está disponible solo para dispositivos Android.

Te contamos los detalles de cómo podrás usarla. ¡Así que cuéntales a tus contactos que se movilizan a través de este transporte público para que también estén enterados!

«Busae Pasajero», la app móvil para verificar los horarios y estaciones de los buses Express Mixco

Con el objetivo de ofrecer un mejor y novedoso servicio para el sistema de transporte de los buses que operan en las diferentes rutas que cubre el Express Mixco, se dio a conocer que los usuarios ahora podrán hacer uso de la app móvil «Busae Pasajero».

Se pretende que los guatemaltecos puedan hacer uso de ella, con el fin de hacer su agenda y establecer sus tiempo sobre en qué horarios pasará el siguiente bus y en qué estación, dependiendo la ubicación del pasajero.

Busae Pasajero, la app móvil para verificar los horarios y estaciones de los buses Express Mixco

Descripción de la foto para personas no videntes: Captura de pantalla de la app Busae Pasajero en dispositivos Android. (Crédito: Guatemala.com)

¿Cómo usar la app «Busae Pasajero» en los buses Express Mixco?

Si aún no sabes cómo usar «Busae Pasajero» en los buses de las líneas Express Mixco, a continuación te detallamos los pasos a seguir y qué es lo que debes hacer. ¡Toma en cuenta que esta aplicación solo está disponible para celulares Android!

  1. Abre la Play Store de tu celular (donde descargas apps).
  2. En el buscador escribe «Busae Pasajero».
  3. Usualmente, la app aparece de primero, pero es importante que elijas la de «Busae Pasajero» y procedas a instalarla.
  4. Cuando ya esté descargada en tu teléfono, abres la app y le das «Permitir ubicación».
  5. Posteriormente, te aparecerán unas burbujas para seleccionar el idioma, elige la opción de en medio que dice «Español», luego, activar donde dice «Recordar Idioma».
  6. Después de eso, te aparecerán 3 opciones: Tiempo próximo bus a su parada / Horarios de líneas y Mapas / Lectura tarjeta de Transporte – NFC.
  7. Selecciona la de Horario de líneas y mapas, dependiendo tu ubicación te aparecerá un reloj y un mapa con el horario y la ruta del express seleccionado.
  8. Presionando sobre el reloj, indicará cada cuánto estarán saliendo los buses y el tiempo aproximado de llegada a su parada.

Descripción de la foto para personas no videntes: Captura de pantalla de los horarios y mapa de la app Busae Pasajero en Mixco. (Crédito: Guatemala.com)

Lo que debes tomar en cuenta

  • Para obtener la información del tiempo de espera, cantidad de pasajeros, velocidad y número de la unidad, el usuario deberá seleccionar la palabra de hacia dónde se dirige.
  • Si usas la tercera opción de lectura, debes aproximar tu tarjeta al teléfono y obtendrás información sobre el nombre de la tarjeta, saldo y la última vez que se utilizó.
  • Su uso es gratuito, pero toma en cuenta que debes tener internet.

¡Así que pilas pues! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada