Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juan Hernández, pintor de Petén, cambió sus cuadros por víveres para donar

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Juan Hernández, pintor de Petén, cambió sus cuadros por víveres para donar

Los víveres fueron entregados a personas de la tercera edad. (Foto: Juan Hernández)

Juan Hernández es un pintor originario de Petén que al ver la situación de muchas personas decidió hacer cambió sus cuadros por víveres para donar.

Juan Hernández es un talentoso pintor de Petén, que al ver la necesidad de muchas familias de San Benito decidió hacer cambió sus cuadros por víveres que después fueron donados como un gesto de solidaridad. Tuvimos la oportunidad de platicar con él y nos contó sobre la actividad.

Este artista nos recuerda que ¡#HoyPorTiMañanaPorMí!

(Foto: Juan Hernández)

Juan Hernández, pintor de Petén, cambió sus cuadros por víveres para donar

Juan Hernández empezó a dibujar desde los 8 años y su pasión fue creciendo por lo que siguió trabajando en ella hasta dedicarse por completo al arte. Pintura, dibujos, retratos, paisajes y caricaturas son solo algunas de las categorías en las que se especializa.

(Foto: Juan Hernández)

Este artista sale a las calles a vender sus creaciones y según nos contó tenía algunos cuadros guardados de ediciones anteriores, pinturas que fueron trabajadas durante meses. De diferentes tamaños y en los que se podían apreciar aves, paisajes como el Parque Nacional Tikal, flores, animales e incluso una réplica de La noche estrellada de Vincent Van Gogh.

(Foto: Juan Hernández)

Y al ver la necesidad de muchas familias que él conoce en su sector decidió hacer trueque sus cuadros por víveres. ¡Qué gran iniciativa! Convocó a sus amigos, familiares y seguidores de su página y se dispuso a intercambiarlos. La gente se acercaba y le consultaba por los cuadros, él les explicaba la dinámica y ellos entregaban sus víveres.

(Foto: Juan Hernández)

Gracias a esto logró unir más de 30 bolsas de alimentos. Y por la tarde las entregó a quienes él conocía necesitaban apoyo ante la emergencia del COVID-19, en su mayoría adultos de la tercera edad. Al preguntarle sobre cómo lo habían recibido nos comentó:

«Fui a dejar una bolsa a una señora y lo mejor para mí es una sonrisa, cuando ella dice gracias, no se puede explicar este sentimiento».

Su mensaje es que podamos permanecer unidos ante esta situación, ya que solo así saldremos adelante. Una acción para aplaudir e imitar.

Historia destacada