Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

MagIA Juvenil, el curso gratuito de Microsoft de inteligencia artificial para los guatemaltecos

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto: Joven sentado frente a un monitor y una computadora portátil. (Créditos: Unsplash)

Microsoft Education abrió las inscripciones para el programa MagIA Juvenil, un curso gratuito de desarrollo de habilidades en Inteligencia Artificial.

Beta Escucha la nota

La plataforma de Microsoft Education abrió las inscripciones para el programa MagIA Juvenil, un curso gratuito de desarrollo de habilidades en Inteligencia Artificial -IA- y programación para jóvenes guatemaltecos de entre 15 y 18 años de edad. ¡Pilas pues! Te contamos cómo participar.

El curso será impartido por expertos internacionales y de forma virtual. El programa se compone de cuatro módulos y podrás contar con asesorías.

MagIA Juvenil, el curso gratuito de Microsoft de inteligencia artificial para los guatemaltecos

El curso tiene como objetivo brindar un espacio para conocer los fundamentos de la nube y poder crear un prototipo real basado en inteligencia artificial además de crear tu perfil GitHub, el sitio de programación más conocida en el mundo.

Descripción de la foto: Niña sentada entre pasillos con libros sostiene una computadora. (Créditos: Microsoft)

Requisitos para poder participar:

  • Tener entre 15 y 18 años de edad
  • Tener conocimientos básicos de computación
  • Estar inscrito en una institución educativa de nivel medio
  • Poseer deseo de aprender sobre IA
  • Llenar el formulario de inscripción

Además, desde Microsoft Learn, tendrás a disposición más cursos y entrenamientos en línea en una amplia variedad de tecnologías y son gratuitos. ¡Pilas pues!

Detalles del curso gratuito de Inteligencia Artificial

El programa consta de 4 módulos a cursar en 15 semanas, donde recibirás clases de 90 minutos. Posteriormente podrás reforzar tus conocimientos en el portal de MSLearn y en las últimas semanas del curso deberás crear un proyecto integrados de IA donde contarás con asesoría de expertos.

Descripción de la foto: Monitor con un logo de Inteligencia Artificial. (Créditos: Maestro de la computación).

  • Módulo 1: Conoce el mundo de GitHub: Aprenderás a usar las funciones claves de GitHub y los conceptos fundamentales del control de versiones en software Git y uso en la gestión de sus proyectos de software.
  • Módulo 2: Aprendiendo a programar: Elaboraras programas en Node JS y Java Script, tanto en lenguaje estructurado como orientado a objetos.
  • Módulo 3: El poder de los servidores: Aprenderás sobre el modelo de diseño de software arquitectura cliente – servidor.
  • Módulo 4: Fundamentos de la Inteligencia Artificial: Conocerás los servicios de Inteligencia Artificial (AI-900) que ofrece Microsoft.
Historia destacada