Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mineduc digital, plataforma virtual de aprendizaje para estudiantes guatemaltecos

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mineduc digital, plataforma virtual de aprendizaje para estudiantes guatemaltecos

Conoce como registrarte para acceder al material educativo. (Foto: Pressmaster)

Mineduc digital es la primera plataforma virtual de aprendizaje para estudiantes guatemaltecos de tercero primaria hasta quinto bachillerato.

Mineduc digital es una nueva plataforma virtual de aprendizaje para estudiantes guatemaltecos, promovida por el Ministerio de Educación, una forma de apoyar a los padres y maestros con el aprendizaje de los niños en casa. ¡Qué chilero!

Conoce el proceso para inscribirte y tener acceso a todo el material educativo, pilas pues.

Mineduc digital, plataforma virtual de aprendizaje para estudiantes guatemaltecos

Mineduc digital es la primera plataforma de educación virtual en Centroamérica que busca brindar herramientas de aprendizaje interactivo y al alcance de padres de familia y niños para continuar su aprendizaje desde su hogar, una medida que se ha tomado para velar por la salud de los más pequeños del hogar y del personal de centros educativos.

(Foto: Twenty20photos)

Esta nueva opción está disponible desde cualquier dispositivo y contiene cursos y material para niños desde tercero primaria y para jóvenes hasta quinto bachillerato. Esta es la primera fase del proyecto, por lo que se estarán añadiendo más grados en las próximas semanas para que todos tengan acceso.

Es desarrollado bajo los estándares del Ministerio de Educación y con base en el currículo nacional base y servirá de apoyo para que continúen con sus estudios. Para conocer todo el contenido educativo deberás crear un usuario:

  • Ingresa a la página de Mineduc Digital.
  • Haz click en regístrate y añade tus datos, nombre, correo y contraseña.
  • Selecciona tu grado.
  • Llena el formulario.

(Foto: Ministerio de Educación de Guatemala)

Y, ¡listo! tendrás acceso a toda la información disponible. Todos los cursos se estarán actualizando para brindar una mejor experiencia. Este es un proyecto desarrollado con el apoyo de Unicef, Gobierno de Canadá y de la empresa de tecnología ITZ Data quienes junto al Ministerio de Educación lo llevaron a cabo.

¿Sabes de alguien al que esta noticia le será de utilidad? ¡Pilas pues! Compártele todos los detalles.

Historia destacada