Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ovidio Tobar y Elvira Arriaza, dos abuelitos que disfrutaron del columpio más grande de Guatemala

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

ovidio-tobar-elvira-arriaza-dos-abuelitos-disfrutaron-columpio-mas-grande-guatemala

Descripción de la foto: Aparece don Ovidio Tobar y doña Elvira Arriaza sentados en el columpio más grande de Guatemala. (Crédito: Eco Muro Olopa)

Ovidio Tobar y Elvira Arriaza son dos zacapanecos que fueron admirados por su valentía, ya que disfrutaron del columpio más grande de Guatemala.

Bien dicen que la edad no es la que uno tiene sino la que uno siente y la pareja de abuelitos Ovidio Tobar y Elvira Arriaza lo demostraron al pasar un ameno momento en el columpio más grande de Guatemala, el cual disfrutaron mucho.

¡Te compartimos el video de este curioso momento!

Dos abuelitos disfrutaron del columpio más grande que está en Guatemala

En el municipio de Olopa, del departamento de Chiquimula, se encuentra el columpio más grande de Guatemala, el cual es una atracción que últimamente se ha hecho viral en redes sociales, debido a los videos que se comparten de los guatemaltecos que se suben a él.

ovidio-tobar-elvira-arriaza-dos-abuelitos-disfrutaron-columpio-mas-grande-guatemala-originarios-zacapa

Descripción de la foto: Ovidio Tobar y doña Elvira Arriaza levantando el brazo derecho mientras el columpio avanza. (Crédito: Eco Muro Olopa)

Tal es el caso de dos abuelitos octogenarios, doña Elvira de 83 años de edad y don Ovidio Tobar de 85, quienes son originarios de Mayuelas, del municipio de Gualán, en el departamento de Zacapa. Durante un viaje que hicieron, decidieron adentrarse a la aventura y con valentía disfrutaron de este curioso columpio.

Según se sabe, esta pareja acudió al parque ecológico Eco Muro Olopa —que es donde está ubicado el columpiopara darle la bienvenida al año nuevo. Esta pareja de abuelitos fue admirada por todos los visitantes del lugar, es por ello que te compartimos su video:

Sobre el parque ecológico Eco Muro Olopa

Este proyecto es una iniciativa del guatemalteco Yovanni Guevara, quien también encargado de la construcción de un muro ecológico hecho con más de 40 mil llantas. Esto con el objetivo de contribuir al medio ambiente y darle un nuevo uso a estos neumáticos, al mismo tiempo que ayuda a la contención y refuerzo para el suelo.

Así mismo, también se desarrolló una Eco Poza, que también está construida con llantas recicladas que tiene un  aproximado de 70 metros de largo. Se sabe que inicialmente fueron utilizadas aproximadamente 600 llantas para la edificación de este espacio.

ovidio-tobar-elvira-arriaza-dos-abuelitos-disfrutaron-columpio-mas-grande-guatemala-ecomuro-olopa-ecopoza

Descripción de la foto: Muro extenso hecho con varias llantas recicladas. (Crédito: Fertilombriz)

¡Nos encantó el video de estos dos zacapanecos que demostraron que la edad es un número más! #QuéChilero

Historia destacada