Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

TECHO construirá modelo de vivienda integral para familias de Izabal y Alta Verapaz

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

TECHO construirá modelo de vivienda integral para familias de Izabal y Alta Verapaz

En total construirán más de 200 casas para las familias damnificadas. (Foto: TECHO Guatemala)

TECHO construirá un modelo de vivienda integral con accesos a servicios básicos para las familias guatemaltecas afecatads de Alta Verapaz e Izabal.

La organización TECHO anunció que construirá un modelo de vivienda integral con accesos a servicios básicos para las familias guatemaltecas que fueron afectadas y perdieron su vivienda en Izabal y Alta Verapaz.  ¡Qué chilero!

TECHO se ha sumado a la respuesta a través de la búsqueda de fondos con el objetivo de construir 250 viviendas en Alta Verapaz e Izabal para las familias que se quedaron sin un hogar. Te contamos cómo puedes apoyar esta iniciativa.

TECHO construirá modelo de vivienda integral para familias de Izabal y Alta Verapaz

Luego de los daños provocados por el paso de la depresión tropical ETA e IOTA, TECHO se suma a la respuesta a través de la búsqueda de fondos con el objetivo de construir 250 viviendas en Alta Verapaz e Izabal para las familias que se quedaron sin un hogar.

(Foto: TECHO Guatemala)

Por ello, construirán un nuevo modelo de vivienda integral con accesos a servicios básicos para las familias que fueron afectadas y perdieron su vivienda, lo cual les permitirá a tener un nuevo hogar y un espacio seguro para
resguardarse.

TECHO busca fondos para poder construir las viviendas el Alta Verapaz e Izabal, para ello buscan el apoyo de las municipalidades para la gestión de terrenos seguros, así como las donaciones económicas de los guatemaltecos y sector empresarial a nivel nacional e internacional para que la fase de reconstrucción sea posible.

Si quieres apoyar en la construcción de las casas para las familias guatemaltecas, puedes hacer tu donación en la página de TECHO y a través de la cuenta bancaria en Banrural No.3402040677 a nombre de Un TECHO para mi país Guatemala.

Otras acciones realizadas por Techo 

La organización latinoamericana liderada por jóvenes universitarios que trabajan en un voluntariado, tiene 10 años de haber llegado a nuestro país donde han construido más de 5,300 viviendas de emergencia en 24 comunidades del país.

(Foto: TECHO Guatemala)

Durante la depresión tropical, la organización TECHO realizó un levantamiento de información en los albergues de las zonas afectadas, que les permitió identificar las principales necesidades. Fue así como con los insumos recaudados en los centros de acopio habilitados en Chiquimula, Quetzaltenango y la Ciudad Capital fueron entregados a las personas de los albergues.

¡Qué chilero el apoyo de los jóvenes ante estas situaciones!

Historia destacada