Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

TECHO construirá un nuevo modelo de vivienda social para comunidades guatemaltecas

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

techo-construira-nuevo-modelo-vivienda-social-guatemala

Esta organización estuvo ayudando a más de 25 comunidades durante los tiempos más difíciles de la pandemia. (Foto: TECHO)

La organización TECHO sigue ayudando a los guatemaltecos y por ello construirá un nuevo modelo de vivienda social para las comunidades en Guatemala.

La organización latinoamericana TECHO anunció que construirá un nuevo modelo de vivienda social para comunidades guatemaltecas. Esto como parte de los proyectos de infraestructura que tienen planificados.

#QuéChilero este voluntariado liderado por jóvenes universitarios también ha contribuido en otras acciones. ¡Te invitamos a conocerlas!

TECHO construirá un nuevo modelo de vivienda social para comunidades guatemaltecas

Después de seis meses de inactividad a causa de la pandemia, TECHO regresó nuevamente. En esta ocasión, lo hizo a través de soluciones sostenibles y a largo plazo. Sobre todo, para apoyar a la población cuya situación de vulnerabilidad incrementó por la crisis sanitaria en Guatemala.

techo-construira-nuevo-modelo-vivienda-social-guatemala-comunidades

Esta organización está liderada por jóvenes universitarios. (Foto: TECHO)

Es por ello que construirán un nuevo modelo de vivienda social que contará con 44 metros cuadrados. Así mismo, tendrá dormitorios y áreas comunes, las cuales serán hechas con materiales de calidad.

Además, cada panel será de 3 metros de alto y tendrá láminas con sistema de insonorización, aislante térmico y panel solar. Así como también, estufa ahorradora y sistema de captación de agua.

Kits de agua

Entre otros planes que tienen previstos a desarrollar es la construcción de kits de agua. Estos sistemas tendrán un captador de agua de lluvia. Con esto, se contará con el vital líquido distribuido en un depósito de mil litros, torre, lavamanos y Ecofiltro.

Este modelo contribuirá a la prevención de contagios por Covid-19. De igual modo que ayudará a mejorar las condiciones de vida y acceso a servicios básicos en las comunidades beneficiadas.

techo-construira-nuevo-modelo-vivienda-social-guatemala-beneficiados-kits-agua

(Foto: TECHO)

Otras acciones

Durante este tiempo donde hubo mayor crisis en el territorio guatemalteco, TECHO apoyó en otras acciones. Esto debido a que tuvieron un monitoreo, el cual permitió ayudar a más de 25 comunidades a nivel nacional. Fue así que se hizo la entrega de más de 2,000 kits de alimentación e higiene para familias afectadas por el virus.

Por otro lado, también han estado brindado apoyo a otras instituciones. Parte de ello consiste en la venta de mascarillas KN95 certificadas. ¡Para más información sobre pedidos y precios puedes comunicarte vía WhatsApp al 4647-6786!

techo-construira-nuevo-modelo-vivienda-social-guatemala-kits-alimentacion-higiene

(Foto: TECHO)

Actividades de #OctubreUrbano

TECHO se sumó al #OctubreUrbano con una serie de webinars —impartidos por panelistas nacionales e internacionales— distribuido a través de las redes sociales. El objetivo es que las personas conozcan más sobre las realidades sociales que vive Guatemala.

¡Qué Chilero que los jóvenes se unan para apoyar a otros guatemaltecos a través de este tipo de acciones!

Historia destacada