Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Wakeout, aplicación móvil creada por guatemaltecos que ganó premio Iphone App del Año 2020

Sociedad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Wakeout, aplicación móvil creada por guatemaltecos que ganó premio Iphone App del Año 2020

La aplicación creada por los guatemaltecos fue premiada por Apple. (Foto: Cortesía de Pedro Wunderlich)

Conoce sobre Wakeout, una aplicación móvil creada por guatemaltecos que recientemente ganó el premio a Iphone App del Año 2020 de la empresa Apple.

Beta Escucha la nota

Guatemala sigue sobresaliendo en los diferentes ámbitos de la tecnología a nivel internacional y en esta ocasión, la reconocida empresa estadounidense Apple hizo entrega del premio Iphone App del Año 2020 a una aplicación móvil creada por guatemaltecos, conocida como Wakeout. ¡Qué orgullo!

Los «chapines» detrás de este importante reconocimiento son Pedro Wunderlich y Andres Canella, quienes desarrollaron esta aplicación especializada para los celulares Iphone.

(Foto: Cortesía de Pedro Wunderlich)

Apple reconoce aplicación móvil creada por guatemaltecos

Por medio de su sitio web, la empresa estadounidense de tecnología dio a conocer a los ganadores de los premios App Store, que reconoce a las aplicaciones y juegos que mayor impacto alcanzaron en el 2020.

Apple premió un total de 15 aplicaciones, entre ellas Wakeout, desarrollada por Andrés y Pedro. Su aplicación fue la ganadora de la categoría a mejor aplicación para el celular iPhone.

(Foto: Apple)

En declaraciones para Guatemala.com, Pedro contó sobre el crecimiento que ha tenido la aplicación que desarrollaron junto a su socio Andrés. Ambos guatemaltecos crearon Wakeout hace 3 años con el objetivo de ayudar al mundo a moverse más con mini ejercicios que se pueden hacer en donde uno esté.

Conforme pasó el tiempo, su catálogo de mini ejercicios aumentó y las descargas también lo hicieron. Pero fue hasta en los últimos meses que la aplicación tomó auge en Estados Unidos.

Esto fue lo que compartió el guatemalteco sobre el crecimiento: «Construimos varias funcionalidades que facilitaba que familias enteras pudieran compartir suscripción para ponerse activos juntos. Logramos ayudar a miles de familias a ser un poco más activas y sentirse un poco mejor».

Debido al éxito de los últimos meses, Pedro y Andrés fueron contactados por Apple para anunciarles sobre el premio: «el lunes tuvimos una llamada directamente con el CEO de Apple, Tim Cook y otros del equipo Apple, en la que nos anunciaron que Wakeout había sido nombrado como el iPhone App del Año 2020».

Para Pedro y Andrés es un honor increíble el recibir este premio, ya que son los segundos guatemaltecos que reciben un reconocimiento por la creación de una aplicación. Solamente lo había logrado Luis Von Ahn en el 2013 con Duolingo.

Descarga la aplicación Wakeout

Si quieres conocer más sobre la aplicación creada por los guatemaltecos, aquí te dejamos el enlace para que la descargues:

También te dejamos su sitio web para que conozcas más detalles de la aplicación: Waout.co.

Historia destacada