Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La guatemalteca Lisa Pérez obtuvo mención en la Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid

Tecnología | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

guatemalteca-lisa-perez-obtuvo-mencion-bienal-iberoamericana-diseno-2020-madrid

U-Pro es el proyecto de grado de la guatemalteca. (Foto: Lisa Pérez)

La diseñadora guatemalteca Lisa Pérez obtuvo una mención por su proyecto U-Pro presentado ante la Bienal Iberoamericana de Diseño 2020, en Madrid.

¡Orgullosamente guatemalteca! Lisa Pérez ha puesto el nombre de Guatemala en alto a través de su propuesta en la 7ma. Bienal Iberoamericana de Diseño 2020 que se llevó acabo en Madrid y en donde fue reconocida con una mención honorífica en la categoría de Diseño de servicios.

Nos sentimos muy alegres por este logro para la joven guatemalteca y su propuesta tecnológica. ¡Conoce más detalles!

La guatemalteca Lisa Pérez obtuvo mención en la Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid

El próximo 27 de noviembre el proyecto U-Pro, diseñado por la guatemalteca Lisa Pérez, será premiado en la gala de BID20, en Madrid, España. Esto luego de haber sido seleccionada entre los 420 proyectos presentados por otros aspirantes de varios países, incluyendo Guatemala.

Fue así que Lisa quedó entre los 140 finalistas, en donde su propuesta fue elegida por un jurado internacional para ser parte de los 53 trabajos destacados de la bienal.

guatemalteca-lisa-perez-obtuvo-mencion-bienal-iberoamericana-diseno-2020-madrid-universidad-rafael-landivar

A través de este reconocimiento, la guatemalteca tendrá un lugar en la exposición, catálogo y página web de BID20. Además, recibirá el Sello BID correspondiente al galardón.

Según se puede corroborar en la página de BID20, para esta edición, Lisa Pérez es la única guatemalteca que aparece en los premios y menciones, junto a otros países latinoamericanos y España. Esto debido a que durante el proceso de postulación hubo 15 representantes guatemaltecos, entre ellos, Sofi La Bordadora.

guatemalteca-lisa-perez-obtuvo-mencion-bienal-iberoamericana-diseno-2020-madrid-bid20

(Foto: BID20)

Sobre U-Pro

Este es un proyecto de grado presentado por Lisa Pérez quien está próxima a titularse como diseñadora industrial de la Universidad Rafael Landívar.

U-Pro es una plataforma que consiste en un conjunto de actividades guiadas en una página web. Al ingresar,
da seguimiento a un proceso que genera una experiencia participativa para los profesionales en diseño industrial, ya que nació de la percepción del desempleo para este sector en Guatemala.

guatemalteca-lisa-perez-obtuvo-mencion-bienal-iberoamericana-diseno-2020-madrid-proyecto-grado-upro

Esto debido a que crea y refuerza la conexión del usuario con sí mismo, para generar seguridad en lo que sabe hacer como diseñador y así dar confianza al usuario para que al momento de llenar su hoja de vida o CV, pueda expresar sus áreas potenciales.

También, induce al usuario a buscar experiencia no solo en los campos comunes del diseño industrial en Guatemala sino también, a abrir puertas en otras industrias del diseño no tomadas en cuenta en el país.

guatemalteca-lisa-perez-obtuvo-mencion-bienal-iberoamericana-diseno-2020-madrid-upro-profesionales-guatemala

(Foto: U-Pro)

¡#QuéChilero nos sentimos muy orgullosos de Lisa y la felicitamos por este reconocimiento internacional!

Historia destacada