Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos representarán al país en el Primer Congreso Iberoamericano de Astronomía 2020

Tecnología | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

guatemaltecos-representaran-pais-primer-congreso-iberoamericano-astronomia-2020

Este 5 y 6 de diciembre se estará llevando a cabo las diferentes charlas. (Fotos: Felix Moronta Barrios y Segio Montúfar)

Guatemala dirá presente en el Primer Congreso Iberoamericano de Astronomía 2020, donde participarán 4 guatemaltecos que nos representarán.

Beta Escucha la nota

¡Buenas noticias! A través de la Universidad Galileo se estará llevando a cabo el Primer Congreso Iberoamericano de Astronomía 2020, donde nuestro país estará representado por varios guatemaltecos. El objetivo de este evento es conocer la importancia de la astronomía, su enseñanza y aprendizaje en países latinoamericanos.

#QuéChilero Nos sentimos muy orgullosos que los guatemaltecos sigan trascendiendo en temas científicos.

Guatemaltecos representarán al país en el Primer Congreso Iberoamericano de Astronomía

El próximo 5 y 6 de diciembre se estará llevando a cabo el Primer Congreso Iberoamericano de Astronomía, el cual será en modalidad virtual y gratis a todo el público. En este evento se estarán dando a conocer los avances más destacados en tecnología en el estudio de la Ciencia y la Astronomía.

A esta actividad organizada por el Instituto de Investigación de Ciencias de la Tierra y Astronomía, y la Asociación Guatemalteca de Astronomía, asistirán varios conferencistas de la región iberoamericana, incluyendo a 4 guatemaltecos.

guatemaltecos-representaran-pais-primer-congreso-iberoamericano-astronomia-2020-universidad-galileo

Entre estos destacados expertos están:

Fernando Quevedo

Dará una charla sobre la Teoría de Cuerdas y posibilidad de Universos Paralelos. El guatemalteco es un físico que ha centrado su trabajo en este tema y ha intentado describir la gravedad a nivel microscópico. Es egresado de la Universidad del Valle de Guatemala y su doctorado lo obtuvo de la Universidad de Texas en Austin.

Así mismo, ha trabajado en diferentes instituciones internacionales y ha sido profesor en la UNAM, como también fue miembro del Departamento de Matemática Aplicada y de Física Teórica en la Universidad de Cambridge en 1998.

Biografía de Fernando Quevedo | Aprende Guatemala.com

Mario Enríquez

Su disertación se tratará sobre Radioastronomía de agujeros negros a moléculas. Es un interesante tema y será parte del grupo de egresados de la Universidad Galileo.

guatemaltecos-representaran-pais-primer-congreso-iberoamericano-astronomia-2020-mario-enriquez-conferencistas

Sergio Montúfar

El reconocido astrofotógrafo —quien recientemente fue elegido como uno de los personajes Más Creativos por Forbes Centroamérica— estará hablando acerca de la conservación de los cielos oscuros, así como de su aporte a través de sus fotografías de astronomía.

guatemaltecos-representaran-pais-primer-congreso-iberoamericano-astronomia-2020-sergio-montufar

Melissa Solares

Esta joven guatemalteca expondrá sobre la importancia de la Enseñanza de la Astronomía en los diferentes niveles académicos —escolar, universitario y social—.

guatemaltecos-representaran-pais-primer-congreso-iberoamericano-astronomia-2020-melissa-solares

Otros conferencistas

A este evento también se sumarán expertos de otros países como: Estados Unidos, Guatemala, México, El Salvador, Argentina, Costa Rica, España, Panamá, Perú, Chile, Honduras y Nicaragua.

Entre las personalidades que figuran está el reconocido Stephen O’meara, quien fue el primero en avistar el cometa Halley en su regreso, hace más de 30 años. Así mismo, porque también es la primera persona en determinar el período de rotación del planeta Urano.

Para conocer más detalles sobre esta actividad, puedes ingresar a este enlace.

guatemaltecos-representaran-pais-primer-congreso-iberoamericano-astronomia-2020-conferencistas

¡Sin duda esta actividad estará llena de mucho conocimiento! y qué mejor que sentirnos orgullosos de que Guatemala pueda figurar ante otros países y aprender más acerca de la astronomía.

Historia destacada