Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Coro y Orquesta Voces de Luz y Expresión del Silencio interpretaron melodía en marimba

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto: Jóvenes con discapacidad tocan marimba y batería en un patio. (Créditos: Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala)

Coro y Orquesta Voces de Luz y Expresión del Silencio, conformado por jóvenes con discapacidad visual interpretaron una melodía en honor a Guatemala.

Por la celebración del Día Nacional de la Marimba en Guatemala, los jóvenes del Coro y Orquesta Voces de Luz y Expresión del Silencio interpretaron una melodía en honor a Guatemala. ¡Qué chilero!

El Coro y Orquesta inició en 2009 por iniciativa de la Licenciada Panchita Aguirre de Kaehler, conformado por jóvenes con discapacidad visual, quienes se sienten atraídos por la música. Te contamos su historia.

Los jóvenes con discapacidad que conforman el Coro y Orquesta Voces de Luz y Expresión del Silencio

Los jóvenes del Coro y Orquesta Voces de Luz interpretaron en marimba la melodía Guatemala, para rendir un homenaje a dicho instrumento en el día de su celebración. El grupo de marimba está conformado por estudiantes con ceguera total, baja visión y sin discapacidad.

Descripción de la foto: Niños con uniforme azul y blanco celebran en un patio con área verde. (Créditos: Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala)

En el Centro Educativo para niños con Discapacidad Visual Santa Lucía, la música forma parte de la enseñanza. Desde la pre-primaria inician en su formación musical, ya que según los profesores escuchar música ayuda a los niños a centrar su atención en los diferentes sonidos y tonos, incrementando su capacidad de concentración.

Los estudiantes van conociendo los instrumentos y van perfeccionando el que más le gusta, además, aprenden a comunicar sus sentimientos y les aumenta su capacidad de memoria. La Marimba, es un instrumento de grandes retos para los alumnos y el método de enseñanza se apoya en el reconocimiento de los sonidos y ubicación de las teclas.

Coro y Orquesta Voces de Luz y Expresión del Silencio

En el 2018 los estudiantes del Centro Educativo iniciaron con el aprendizaje de tocar la Marimba Santa Lucia en honor a la Santa protectora de las personas con discapacidad visual. Algunos estudiantes también pertenecen al Coro Voces de Luz.

Descripción de la foto: Jóvenes con discapacidad tocan marimba y batería en un patio. (Créditos: Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala)

El grupo está conformado por estudiantes desde cuarto primaria a básicos. El Centro Santa Lucia fue fundado en el año 1941 y ha desarrollado grandes talentos musicales, así como grupos que han destacado a través de la historia entre ellos el grupo Armonía en Tinieblas, de la cual fue integrante el guatemalteco con discapacidad visual César Augusto Hernández

¡Sin duda los jóvenes son un orgullo chapín!

Historia destacada