Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La exhibición Joaquín Orellana: La Vértebra de la Música será presentada en Estados Unidos

Vida | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

exhibicion-joaquin-orellana-vertebra-musica-sera-presentada-estados-unidos

Descripción de la foto No.1: El guatemalteco Joaquín Orellana con una camisa formal color café. Foto No.2: Los instrumentos del guatemalteco, más conocidos como Útiles Sonoros. (Crédito: Ministerio de Cultura y Deportes)

En esta nota te contamos más detalles sobre la exhibición de la obra Joaquín Orellana: La Vértebra de la Música será presentada en Estados Unidos.

Beta Escucha la nota

¡Buenas noticias! Guatemala sigue trascendiendo y esta vez lo hará de la mano de la exhibición Joaquín Orellana: La Vértebra de la Música, la cual será presentada en Estados Unidos. ¡Qué orgullosos nos sentimos!

Dicho evento estará acompañado de varias actividades, las cuales tendrán lugar en una importante galería en Manhattan, Nueva York. ¡Conoce los detalles!

La exhibición Joaquín Orellana: La Vértebra de la Música será presentada en Estados Unidos

Según se dio a conocer a través del Ministerio de Cultura y Deportes, el artista guatemalteco Joaquín Orellana estrenará una nueva obra musical llamada Efluvios y puntos. Así mismo, se presentarán otros útiles sonoros originales de Orellana.

exhibicion-joaquin-orellana-vertebra-musica-sera-presentada-estados-unidos-nueva-york

Descripción de la foto: Joaquín Orellana viendo su instrumento llamado Sinusoido, tiene una forma ondulada como de guitarra con teclas. (Crédito: MCD)

Esta exhibición fue organizada por Americas Society en homenaje al maestro Orellana y que estará a la vista de todos los neoyorquinos entre el 21 de enero al 5 de marzo. Se sabe que esta será la primera exposición de los útiles sonoros del compositor en los Estados Unidos.

Las distintas piezas que serán expuestas estarán resguardadas en la galería de Americas Society que está ubicada en Park Avenue, Nueva York. Además, en este evento se mostrará varios materiales multimedia acerca de la trayectoria de Orellana, así como de sus partituras y bocetos de sus ingeniosos Útiles Sonoros.

Otras actividades

En la agenda que se tiene programada durante la exhibición de Joaquín Orellana: La Vértebra de la Música, se tiene planificado lo siguiente:

Eventos públicos virtuales

  • Charla con el artista.
  • Concierto grabado en la galería donde estrenará su nuevo instrumento Efluvios y puntos.
  • Publicarán libro en inglés de lo Útiles Sonoros, fragmentos de partituras y bocetos, así como textos originales acerca de Orellana y sus obras.
exhibicion-joaquin-orellana-vertebra-musica-sera-presentada-estados-unidos-imbaluna

Descripción de la foto: Joaquín Orellana junto a su útil sonoro conocido como Imbaluna que es una estructura arqueada. (Crédito: Impactogt)

¡Estamos muy emocionados y felicitamos al maestro Joaquín Orellana por representar a nuestro país a través de su talento y obras!

Historia destacada