Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala logró récord de reciclaje al reutilizar el 100% de las botellas de vidrio generadas

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala es el país que más recupera y recicla vidrio en Centroamérica

Es el país que más recicla en Centroamérica. (Foto: Ecología y verde)

Guatemala es el país que más recupera y recicla vidrio en Centroamérica y a la fecha son más de 40,200 toneladas las recuperadas en nuestro país.

Guatemala es el país que más recupera y recicla vidrio en Centroamérica. En lo que va del año logró recuperar y reciclar la totalidad de las botellas de vidrio que consumió en el país, se trata de más de 40,200 toneladas de vidrio. ¡Qué chilero!

La recuperación de vidrio en Guatemala ha sido del 100% a lo largo de 2020, comparable solamente con algunos países de Europa. Te contamos más detalles.

Guatemala es el país que más recupera y recicla vidrio en Centroamérica

Guatemala es el país que más recupera y recicla vidrio en Centroamérica y contribuye con al menos el 50% del total. A la fecha son más de 40,200 toneladas las recuperadas, equivalente al peso de 110 millones de botellas.

(Foto: Vical)

Tan solo en 2020, en Guatemala se han logrado reciclar el 100% de las botellas. Esto es un logro que solamente algunos países de Europa han conseguido. Además, se trata del material de empaque que más se recicla por
peso en la región. El año pasado Guatemala cerró en 93% de reciclaje y a nivel centroamericano cerró con 60% de reciclaje de vidrio.

Este año se logró superar dicho récord tras recuperar el 100% de las botellas. En nuestro país existen alrededor de 300 centros de acopio a donde puedes ir a dejar tus botellas. Reciclar genera beneficios ambientales, económicos y sociales. Produce importantes ahorros de materias primas y energía, comparado con la fabricación del producto a partir de materia prima nueva.

Reciclaje en Guatemala

El vidrio es 100% reciclable. Esto permite su aprovechamiento íntegro para la fabricación de nuevos productos
como botellas, tarros o vasos, dándoles nueva vida una y otra vez, lo que, como ventaja adicional se realiza también en Guatemala.

(Foto: Vical)

Reciclar reduce gran cantidad de residuos que de otra forma llegan a los rellenos sanitarios o el ambiente. Y, además es un gran generador de empleos directos e indirectos en el país ya que permite la fabricación de nuevos productos como botellas o vasos, dándoles nueva vida una y otra vez.

¡Qué chilero!

Historia destacada