Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Josué Girón, el emprendedor guatemalteco que ayuda a zapateros de Guatemala

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Josué Girón, el emprendedor guatemalteco que ayuda a zapateros de Guatemala a vender

Descripción de la foto: Al lado izquierdo se observa un grupo de personas en una zapatería y al lado derecho un hombre posa al lado de una mujer. (Créditos: Josué Girón)

Josué Girón es un emprendedor guatemalteco que a raíz de perder su trabajo comenzó un proyecto que ayuda a los zapateros de Guatemala a vender.

Josué Girón es un emprendedor guatemalteco que a raíz de perder su trabajo comenzó un proyecto que ayuda a los zapateros de Guatemala a vender sus productos a nivel nacional. ¡Qué chilero!

Josué siempre soñó con ser emprendedor, y fue el 16 de abril, cuando lo suspendieron del trabajo a raíz del COVID-19, que decidió empezar su negocio propio con parte de su sueldo y ahora ayuda a varios zapateros nacionales.

Josué Girón, el emprendedor guatemalteco que ayuda a zapateros de Guatemala

Todo empezó cuando lo suspendieron de su trabajo que Josué decidió emprender. Empezó vendiendo ropa de paca, pero no le fue muy bien. Fue un conocido de Josué, fabricante de zapatos, quien le comentó que sus ventas habían caído y estaba al borde de la quiebra. Fue así como Josué decidió publicar fotos de los zapatos en las redes sociales.

Descripción de la foto: persona utiliza zapatos beige. (Créditos: Josué Girón)

La primer semana de haber iniciado con la venta en línea, ambos lograron vender 100 pares. Semana tras semana la demanda aumentaba y no se daban abasto.

Josué cuenta que: «No tenía computadora propia, aún así, decidí crear una página de Facebook. Con mucho miedo decidí pagar publicidad y así fue como creé La Zapatera de Mamá». Con el tiempo, y la demanda alta, ve la publicación de una persona que no estaba vendiendo sus zapatos y estaba en quiebra. Lo contactó y se unió a la red de vendedores.

Descripción de la foto: personas trabajando en zapatería. (Créditos: Josué Girón)

Así, Josué poco a poco creó una red que apoya a zapateros nacionales a vender sus productos. «Eran personas a las que nadie les estaba comprando y que ahora tienen una oportunidad para poder vender. Tenemos alrededor de 5 personas que tienen taller en su casa y que ahora venden en línea».

La zapatera de Mamá, una red de ayuda para los zapateros de Guatemala

El nombre surgió por inspiración de Josué para promocionar los primeros pares de zapatos que tenían. Luego de que más zapateros se unieran para este proyecto crearon páginas de Facebook para los diferentes tipos de zapatos que ofrecen: Taconcito, Guateshus, Sandalia, entre otros.

Descripción de la foto: bolsa rosada con logo de zapatería. (Créditos: Josué Girón)

Como una meta para la siguiente etapa, planean crear la página matriz: Uhlalá, donde se concentren todos los diseños de zapatos. Actualmente, cuentan ya con un taller propio. ¡Qué chilero! Actualmente cuenta con una red de zapateros de más de 4 afiliados y cuentan con un catálogo de zapatos.

Si conoces a gente que fabrique zapatos y necesite ayuda para poder vender el producto o personas que puedan hacer zapatos para trabajar dentro del taller, puedes comunicarte al correo: josuealexandergironl@gmail.com o al número de teléfono: 3329-1666

Josué nos demuestra el talento de los chapines para apoyar al prójimo en momentos de crisis. ¡Un orgullo!

Historia destacada