Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jóvenes músicos con discapacidad visual grabaron su primer disco en Huehuetenango

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jóvenes músicos con discapacidad visual grabaron su primer disco en Huehuetenango

Descripción: Hermanos con discapacidad visual sostienen una guitarra y posan para la foto: (Crédito: Músicos Montejo)

Los hermanos Montejo, de Huehuetenango son músicos con discapacidad visual de nacimiento e hicieron realidad el sueño de grabar su disco musical.

Los hermanos Montejo son músicos originarios de Huehuetenango y tienen discapacidad visual de nacimiento. Su talento ha impresionado a varios vecinos del departamento y recientemente grabaron su primer disco musical. ¡Qué  chilero!

Los hermanos se han presentado en varias radios y festivales locales. Según han compartido en sus redes sociales la música les ha apasionado desde que eran pequeños. Conoce más de su historia.

Jóvenes músicos con discapacidad visual grabaron su primer disco en Huehuetenango

Los hermanos son originarios de San Pedro Soloma, Huehuetenango, quienes decidieron grabar su primer disco musical ya que desde pequeños soñaban con poder crear música, grabar en un estudio profesional y cantar frente a varias personas.

Descripción de la foto: Hombre sostiene una guitarra, está sentado en el patio de una casa. (Crédito: Músicos Montejo)

El título del disco es Canción de Otoñocompuesto por covers de canciones de artistas conocidos internacionalmente como Enrique Iglesias, Julio Iglesias, Marco Antonio Solís, entre otros. Ambos hermanos tocan la guitarra y cantan. El talento de los guatemaltecos nos llena de orgullo.

Los hermanos han realizado diferentes presentaciones alrededor del departamento de donde son originarios y en radios locales. Si quieres apoyarlos y conocer su música puedes contactarlos en sus redes sociales y por medio del teléfono: 3753 4862.

Talento guatemalteco

Sin duda el talento de los guatemaltecos no tiene límites. En septiembre de 2020 la guatemalteca Wendy López  que también tiene discapacidad visual, impresionó por su interpretación en piano de Luna de Xelajú.

Descripción de la foto: Tres jóvenes sentados en el corredor de una casa. (Crédito: Músicos Montejo)

Desde los 6 años aprendió a tocar este instrumento yes parte del Centro Educativo para Niños con Discapacidad Auditiva Regional de Occidente “Dra. H.C. Elisa Molina de Stahl”, donde le han enseñado a leer y escribir en Braille.

El talento de los guatemaltecos y la lucha por conseguir sus sueños nos llena de mucho orgullo.

Historia destacada