Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Morgan Freeman obtuvo una pintura de César Fortuny, pintor guatemalteco

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Morgan Freeman ha sido uno de los clientes del pintor guatemalteco. (Foto: Cesar Fortuny)

Cesar Fortuny es pintor y escultor guatemalteco que ha expuesto sus obras de arte a nivel mundial en donde ha dejado claro su amor por Guatemala.

Morgan Freeman obtuvo una pintura de Cesar Fortuny, quien es un pintor y escultor guatemalteco que ha expuesto sus obras de arte a nivel mundial en donde ha dejado claro su amor por Guatemala. Sus obras han sido compradas por reconocidas celebridades. ¡Qué chilero!

El pintor guatemalteco es uno de los más destacados a nivel centroamericano por las temáticas de sus obras inspiradas en las tradiciones de Guatemala. Te contamos más sobre este orgullo guatemalteco.

Morgan Freeman obtuvo una pintura de César Fortuny, pintor guatemalteco

Cesar nació en Cuilapa, Santa Rosa, estudió Arquitectura, Diseño Gráfico y Dibujo en la Universidad de San eCarlos de Guatemala. Tomó parte en el diseño del Teatro Nacional de Guatemala, colaborando con el maestro Efraín Recinos.

(Foto: Cesar Fortuny)

En 1968 fue seleccionado entre un grupo de más de 100 artistas para hacer una presentación de su obra en la Exposición del 15 de septiembre en Bellas Artes. Desde 1965 ha presentado exposiciones individuales y colectivas en Centroamérica, México, Noruega, Corea, Chicago, Colombia, New Orleans, Israel, Taiwán.

Sus obras tienen un estilo único, lo que ha hecho que diferentes celebridades se interesen en su arte y quieran comprar sus obras. Uno de ellos es Morgan Freeman, quien posee uno de los cuadros del pintor guatemalteco. ¡Qué chilero!

Logros de Cesar Fortuny

Cesar es el autor del mayor mural de Centro América, pintado en 1969 para las oficinas centrales de un banco, en el cual se reflejan las Tradiciones de Guatemala.

(Foto: Cesar Fortuny)

Sus obras buscan llevar un mensaje de la defensa del medio ambiente a través de sus temas de flora y fauna mezclado con sus fondos arqueológicos Mayas y Aves de Tikal.

El pintor guatemalteco recibió el reconocimiento de la Rosa de la Paz por el Ministerio de Cultura y Deportes, en honor a su labor artística. Premio por Decreto ley del Congreso de la República por la restauración de la parte artística de dicho edificio y sus obras de arte pictóricas, entre otros reconocimientos.

¡Cesar es todo un orgullo chapín!

Historia destacada