Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Plantemos lanzó proyecto Bosque Bicentenario, que busca reforestar 200 mil árboles

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto: Jóvenes vestidos de particular en un campo cargan árboles de tamaño pequeño. (Créditos: Plantemos)

Organización Plantemos anunció lanzamiento del proyecto Bosque Bicentenario, con el que buscan plantar 200 mil árboles en la temporada de lluvias.

Beta Escucha la nota

Plantemos anunció el lanzamiento del proyecto Bosque Bicentenario, con el que buscan plantar 200 mil árboles en la temporada de lluvias del presente año y en el marco de la celebración de los 200 años de la firma de Independencia de Guatemala. ¡Qué chilero!

El proyecto dará inicio el 22 de mayo junto a la celebración del Día Nacional del Árbol y finalizará el domingo 12 de septiembre en vísperas de bicentenario.

Plantemos lanzó proyecto Bosque Bicentenario, que busca reforestar 200 mil árboles

El proyecto Bosque Bicentenario busca impactar a más de un millón de guatemaltecos con el impacto que genera la reforestación de 200 mil árboles, con ello también ayudarán a la recuperación de cuencas hidrográficas apoyando a la absorción de 3.2 millones de metros cúbicos de agua.

Descripción de la foto: Jóvenes frente a un árbol de tamaño grande posan sosteniendo una manta. (Créditos: Plantemos)

El Bosque Bicentenario está dividido en cuatro fases principales: una fase de reforestación (2021), dos de monitoreo (2022 y 2023) y una última de mantenimiento y restauración (2024). Asimismo, el proyecto tiene como prioridad cuencas hidrológicas, reforestación de áreas protegidas que hayan sido dañadas por incendios forestales provocados y espacios donde sea necesaria la restauración forestal en los departamentos de:

  • Guatemala
  • Sacatepéquez
  • Chimaltenango
  • Quiche
  • Quetzaltenango
  • Huehuetenango
  • Alta Verapaz
  • Peten

Entre las especies de árboles que se van a plantar están: Pino, Ciprés, Jacaranda, Ceiba Petandra, Matilisguate, Encino, Limón, Níspero, entre otros.

¿Cómo puedes apoyar al proyecto?

Voluntariado: La organización realiza jornadas de reforestación de mayo a septiembre, también talleres de educación ambiental otras actividades que puedes ver en su calendario.

Descripción de la foto: Dos personas plantan un árbol y al lado derecho una mujer sostiene un árbol de tamaño pequeño. (Créditos: Plantemos)

Adopta un árbol: Si eres una persona que ama la naturaleza puedes adoptar árboles que se plantarán en las próximas jornadas de reforestación. Al adoptar un árbol estarás recibiendo un número de identificación con el cual podrás localizar en el mapa donde esta plantado tu árbol, quien lo plantó y cuándo lo plantó.

Donación económica: Realizando una donación monetaria a través de una plataforma o directamente en las cuentas de banco, los fondos serán utilizados para el vivero y la creación de los árboles para ser plantados en las próximas jornadas de reforestación. ¡Pilas pues!

Historia destacada